Joel Candia: Este es el nuevo viceministro de salud pública del Minsa

Médico cirujano tiene dentro de su historial una investigación por presunta sobrevaloración de una ambulancia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de May de 2022

Actualizado el 10/05/2022 11:51:12 am

A través de una resolución publicada en el diario Oficial el Peruano, se dejó constancia la designación del médico cirujano Joel Candia Briceño como nuevo viceministro de salud pública del Ministerio de Salud.

Congreso elegirá hoy a nuevos miembros del TC

La presente norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular, Jorge López.

Cabe indicar que, el pasado 8 de abril el Minsa encargó a Candia Briceño las funciones de viceministro de Salud Pública, en adición a sus funciones, en tanto se designara un nuevo titular.

Esto, tras aceptar, con eficacia anticipada, la renuncia formulada por el médico cirujano Jorge Antonio López Peña, al cargo, siendo su último día de labores el 6 de abril, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En marzo pasado, el exministro de Salud, Hernán Condori, nombró a Joel Candia Briceño, militante de Perú Libre, partido de gobierno, como funcionario de su sector.

En ese momento, Candia asumió como Ejecutivo Adjunto II, según la Resolución Ministerial N° 234-2022/MINSA, publicada el 25 de marzo.

Investigado

Lilia Paredes: Fiscalía cita a la primera dama para el viernes 13 por declaraciones de Karelim López

Según La República, Candia Briceño fue investigado por la presunta sobrevaloración en la compra de una ambulancia en el año 2014, compra que se realizó cuando ejerció como director de la Red Salud Satipo.

TAGS RELACIONADOS

MINSA

|

Viceministro de salud

|