Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
María del Carmen Alva afirmó que nunca antes el Parlamento ha estado tan cerca del pueblo desde asumió su gestión. Presidenta del Congreso: “Somos los verdaderos representantes del pueblo”
Monday, 16 May 2022 14:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sentenció que el Congreso y sus actuales congresistas son "los verdaderos representantes del pueblo". Ello a pesar de que la más reciente encuesta de Ipsos para El Comercio revela que la ciudadanía desaprueba al Parlamento con más del 80%.

JNE indica que hubo inasistencia en elecciones internas de partidos
"Nosotros como Congreso seguimos trabajando y, sí, estamos recorriendo el país para estar cerca a ustedes y escucharlos y que nos conozcan, porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, ustedes", afirmó Alva, cuya desaprobación también es elevada en los últimos sondeos.

Argumentó que nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo ya que, indicó, las múltiples comisiones del Legislativo vienes recorriendo el país. Señaló que dichos viajes son parte de un proyecto inicial que se estableció cuando asumió la presidencia de la Mesa Directiva.

Acusan a congresista ‘tiktokera’ de haber plagiado su tesis
"No estamos en el escritorio. Todas las comisiones ordinarias: comisión de salud, de economía, descentralización, viajan por todo el país, hacen sesiones por todo el país (…). Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo", enfatizó Alva en su viaje a Huancavelica.

"Yo estoy muy contenta por eso porque esa tenía que ser nuestra política de este nuevo Congreso, cuando asumimos esta Mesa Directiva dijimos que íbamos a viajar, y lo estamos cumpliendo", agregó.