JNE indica que hubo inasistencia en elecciones internas de partidos

Alonso Encarnación Ramírez indicó que el último domingo un grupo de organizaciones políticas eligieron a sus candidatos de manera directa


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de May de 2022

Actualizado el 16/05/2022 01:24:24 am

Este lunes, el vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alonso Encarnación Ramírez, se refirió a las elecciones internas de los partidos políticos que se llevó a cabo el último domingo y señaló que hubo mucha inasistencia, tanto de miembros de mesa como de afiliados. 

Acusan a congresista ‘tiktokera’ de haber plagiado su tesis

“Los resultados de participación no son tan favorables para los partidos, hubo mucha inasistencia tanto de los miembros de mesa como de los afiliados, en algunos partidos, la participación llegó al 10?afiliados”, indicó a un canal local. 

Ramírez también explicó que el último 15 mayo un grupo de partidos políticos eligieron a sus candidatos de manera directa, mientras que otras agrupaciones escogieron a sus delegados para que, el domingo 22 de mayo estos delegados escojan a los candidatos.

“Los resultados siguen según los establecidos en el cronograma, debemos esperar al 7 de junio para conocer los resultados de ONPE y los partidos tienen hasta el 14 de junio para presentar a sus candidatos. El martes 7 de junio es la fecha límite que tiene ONPE, ya está al 92? resultados”, agregó.

Presidente del JNE: “Villaverde habla de fraude porque tiene otros intereses”

Por último, el funcionario recordó que la ONPE ha establecido una serie de protocolos para prevenir contagios de COVID-19 durante las elecciones, entre los que está la presentación del carnet de vacunación, en el que debe figurar que el ciudadano cuenta con las tres dosis de la vacuna.