Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
José Luis Gavidia señaló que el alza del combustible es por la post pandemia y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ministro de Defensa exhorta a transportistas no seguir adelante con paro: "no es buena para nadie"
Wednesday, 22 Jun 2022 21:28 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió a los transportistas del país no realizar su anunciado paro programado para el próximo 27 de junio, ya que indicó que la medida "no es buena para nadie".

Consejo de Ministros evalúa medidas sobre precio de combustibles
"Estamos en una crisis económica complicada e invoco a los transportistas deponer la medida porque no es buena para nadie. Hay bastantes reclamos y necesidades, pero debemos entender también que esto es propio de una crisis mundial. El alza del combustible es por la post pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania que está encareciendo el producto en el mundo. Todo el país se perjudica, los alimentos están subiendo y los más pobres son los afectados", indicó.

José Luis Gavidia explicó que el ministro de Economía ya había señalado el por qué no se podía disminuir el precio del combustible. En tal sentido, señaló que el gobierno cumplió con eliminar impuestos a algunos productos de primera necesidad.

"Hubo compromisos que se cumplieron inmediatamente como la eliminación del impuesto selectivo al consumo, pero como el ministro de Economía ha explicado bastante claro los combustibles no han podido bajar porque los precios del petróleo a nivel internacional continúan subiendo. Tenemos que ser comprensibles y necesitamos empujar el carro para salir adelante todos", manifestó Gavidia.

Cerrón pide a Castillo que siga el ideario marxista: “Estamos a tiempo”

Como se recuerda, El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, anunció que diversos gremios realizarán un paro indefinido el próximo 27 de junio, ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes.