Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Campaña electoral se calienta mientras nos acercamos más a la fecha de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 Elecciones 2022: Urresti y López Aliaga se dan con todo en redes sociales
Wednesday, 17 Aug 2022 12:48 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Los candidatos a la Alcaldía de Lima de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), vienen intercambiando acusaciones y ofensivas de diverso calibre en sus cuentas de redes sociales. Ambos, cabe resaltar, lideran las preferencias en las encuestas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

José Luis Gavidia revela que renunció solo “por asuntos personales”
Antes que priorizar propuestas, los postulantes que encabezan los sondeos de opinión han elegido propalar ataques hacia el contrincante. Mientras que López Aliaga recuerda fragmentos del juicio contra Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos; el exministro del Interior se burla de declaraciones públicas del empresario y cuestiona el accionar que tuvo en su época como regidor de Lima Metropolitana.

Eduardo Herrera, Presidente Ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, refiere que exponer los antecedentes de un candidato no implica una acción cuestionable, pero sí la manipulación de esta información.

“Si se usa maliciosamente, se distorsiona, se exacerba o minimiza la información [de un candidato] sí podría generar publicidad engañosa. Por sí mismo, decir que una persona tiene antecedentes a tomar en cuenta no está mal. Una cosa es la persona, otra sus conductas”, sostiene el especialista.

Gavidia presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa
En similar tono, el abogado experto en temas electorales Heber Campos refiere que el uso de información que un postulante utiliza sobre otro candidato no debe ser difamante ni vejatoria. “[Esto] no significa que un candidato no pueda utilizar información sobre otros candidatos en sus spots. Ésta [la información] incluso puede ser muy crítica, pero debe estar referida a aspectos que contribuyan a un voto informado, que sumen a la calidad del debate político”, anota.