Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefa de Estado también recordó que, con respecto al adelanto de elecciones el Gobierno ya presentó dos proyectos ante el Congreso Dina Boluarte sobre protestas: “Yo no puedo cerrar el Congreso”
Friday, 24 Feb 2023 15:21 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pesar de que las marchas en el país han venido perdiendo fuerza y solo se mantienen en algunas zonas de regiones como Puno, la presidenta Dina Boluarte se refirió a estas manifestaciones señalando que ella no puede cerrar el Congreso ni hacer una asamblea constituyente.

Partido Morado iniciará acciones legales contra ministro de Educación

“Pero ese poquito grupo radical violento que quiere convertir en anarquía a la región de Puno piden que se cierre el Congreso. Yo no puedo cerrar el Congreso. Piden que haya asamblea constituyente, yo no puedo hacer una asamblea constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo. Yo no puedo liberar a Pedro Castillo”, dijo la jefa de Estado.

“Dina Boluarte o el premier o los ministros no estamos en la capacidad de resolver aquellos puntos políticos que estaban planteando. Quizá la gran mayoría de hermanos de Puno que salen a las protestas creen que están marchando porque están reclamando más agua, más colegios, más hospitales”, agregó.

Alejandro Toledo: ¿Por qué suspendieron temporalmente su extradición?

Boluarte también recordó que, con respecto al adelanto de elecciones el Gobierno ya presentó dos proyectos ante el Congreso para lograr estos comicios.