Alejandro Toledo: ¿Por qué suspendieron temporalmente su extradición?

Expresidente aseguró que presentará su requerimiento de suspensión de la repatriación en el Juzgado del Noveno Circuito el lunes 27 de febrero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de February de 2023

Actualizado el 24/02/2023 08:24:30 am

Anoche se dio a conocer que la jueza Laura Beeler de EE.UU, suspendió temporalmente el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien viene siendo procesado por los delitos de colusión y lavado de activos al ser acusado de recibir coimas durante la construcción de la carretera Interoceánica.

Presidente de la AMPE niega vínculos con Perú Libre: "Tengo mi propio pensamiento"

Pero, ¿cuál fue la razón? Y es que la defensa legal de Toledo presentó un hábeas corpus solicitando la anulación de la extradición, el cual fue denegado por la magistrada, sin embargo, este recurso, al tener que verse en una segunda instancia, el paso siguiente era el de suspender temporalmente la repatriación.

Es decir, la jueza sí aprobó el pedido secundario de Toledo Manrique y ordenó suspender la extradición por 7 días o hasta que el Noveno Circuito se pronuncie sobre el hábeas corpus. Por ello, Toledo Manrique aseguró que presentará su requerimiento de suspensión en el Noveno Circuito el lunes 27 de febrero.

TC falla a favor del Congreso sobre designación de defensor del Pueblo y reforma de Sunedu

Esta semana, el gobierno norteamericano accedió a la extradición de Toledo a fin de que sea procesado por la presunta coima de $35 millones que habría recibido de Odebrecht a cambio de otorgar la licitación del proyecto Carretera Interoceánica 2 y 3.