Este viernes se realizó el Consejo de Estado entre los ministros de las distintas carteras y en el que también participó la presidenta Dina Boluarte, y una de las conclusiones que anunciaron fue sobre as acciones a tomar en la denominada ‘Tercera Toma de Lima’.
“Invocamos a las autoridades a aplicar, conforme a ley, el uso legítimo de la fuerza y a garantizar la seguridad e integridad de quienes participan en la marcha, así como la paz e integridad de quienes deciden no hacerlo”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Asimismo, Otárola dijo que el Acuerdo Nacional reitera su firme compromiso con la defensa del sistema democrático, la gobernabilidad y la institucionalidad del país.
“Como representantes de diversas organizaciones del Estado reiteramos el llamado a garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de nuestra sociedad”, alegó el premier.
También dijo que no se puede olvidar que, el pasado 7 de diciembre del 2022, el Congreso aprobó la vacancia del anterior presidente y se realizó la sucesión presidencial que ha sido reconocida por la comunidad internacional.