PJ ordena levantar secreto de comunicaciones de Castillo  

Asimismo, se autorizó el levantamiento de llamadas y mensajes de otros nueve chips que fueron hallados en Palacio de Gobierno por el caso del golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de July de 2023

Actualizado el 14/07/2023 03:12:22 am

En el marco del proceso que se le sigue al expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de rebelión y conspiración por el intento de golpe de Estado el último 7 de diciembre, el Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del exjefe de Estado, ahora recluido en el penal de Barbadillo.

Ministro de Trabajo reveló que él propuso a Rosa Gutiérrez en EsSalud

Dicha medida comprende el detalle de llamadas entrantes y salientes, y el contenido de mensajes de texto y de WhatsApp dentro del periodo comprendido entre el 2 y el 16 de diciembre del 2022.

Asimismo, se autorizó el levantamiento de las comunicaciones de otros nueve chips de celulares que fueron hallados en Palacio de Gobierno, durante el allanamiento de los fiscales, luego de la detención del expresidente Castillo.

Con esta orden judicial lo que se busca es sustentar y conocer la existencia de comunicaciones entre Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y Aníbal Torres con el entonce presidente, Pedro Castillo Terrones.

Investigan a integrantes de la JNJ por caso de Zoraida Ávalos

Cabe mencionar que la tesis fiscal indica que sí hubo coordinaciones previas para dar el mensaje a la Nación en le que anunció el cierre del Congreso y de las demás instituciones del Estado.