Ministro de Trabajo reveló que él propuso a Rosa Gutiérrez en EsSalud

Asimismo, Varela destacó que la exministra pudo destrabar 17 hospitales que estuvieron trabados en los últimos 15 años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de July de 2023

Actualizado el 13/07/2023 12:18:14 pm

Tras los cuestionamientos por la designación de Rosa Gutiérrez en la presidencia de EsSalud, el ministro de Trabajo, Fernando Varela, reveló que él fue quien propuso a la extitular del Minsa en ese cargo que actualmente ha sido nombrada.

Investigan a integrantes de la JNJ por caso de Zoraida Ávalos

“Peso en esta decisión la experiencia que tuvo la doctora Rosa Gutiérrez, ella no fue censurada en primer lugar, ella tuvo que renunciar por un problema en la política del dengue donde tenemos lecturas distintas”, alegó Varela.

Asimismo, Varela destacó que la exministra pudo destrabar 17 hospitales que estuvieron trabados en los últimos 15 años y que pesa su capacidad para atender cerca de 70 mil pacientes en sus seis meses de gestión.

“Creó programas como Chequeate Perú y Cambia Perú que permitió que trajéramos a 250 niños de sus regiones para ser operados en Lima”, acotó.

Rosa Gutiérrez: Extitular del Minsa es la nueva presidenta de EsSalud

Por ello, el ministro pidió “un poco de paciencia” y que dejen de trabajar a Gutiérrez para que realicen las medidas que se requieren en la renovación que busca el Ejecutivo en EsSalud, donde hay 13 millones de asegurados que ya no quieren hacer colas.

TAGS RELACIONADOS

Fernando Varela

|

Rosa Gutiérrez

|