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Pareja de esposos invierte sus ahorros y AFP para crear cereal contra la anemia contra esta enfermedad que ataca principalmente a los niños peruanos. Luchan contra la anemia y lanzan Globulitos Perú
Wednesday, 07 Apr 2021 14:44 pm
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Contribuir en la disminución de la anemia, a través de la alimentación saludable, es la misión de Climery Anchante, Ingeniera de alimentos, que trabaja en sociedad con su esposo Pablo Coronado. Juntos buscan llegar a todo el Perú y ser reconocidos como empresa que lidera la lucha contra la anemia con alimentos innovadores como el cereal que ellos mismos crearon, Globulito Perú. La formulación contiene cuatro ingredientes: quinua 50%, arroz 42%, hierro hemínico y panela. 

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“Quisiera hacer ver que muchas mamás no se queden pensando que no se pueden lograr cosas, nos va a tomar más tiempo, nos va a costar más dedicación, pero sí se puede. Lo que quiero es que a través del emprendimiento de mujeres se logre la equidad de oportunidades para ambos géneros”, dice Climery Anchante. 

¿Cómo surgió la idea?

Esto surgió a raíz que fui mamá por tercera vez y decidí renunciar a mi trabajo para quedarme con mi pequeñito, entonces no quería desfasarme y me puse a estudiar una maestría en nutrición para complementar mis estudios, porque yo soy Ingeniera de alimentos. Al estudiar la maestría y al enterarme de la problemática malnutrición infantil, no solo desnutrición sino también obesidad; entonces decidí tocar un problema de salud pública que se viene dando hace tiempo como lo es la anemia. A raíz que tuve que llevar estos cursos me concienticé tanto de esta enfermedad, es ahí que decidí realizar un producto para trabajar mi tesis. Mi tesis de maestría se trató de un producto cereal, tipo kellogg’s o Ángel, que se consume como snack o en el desayuno, agregar el hierro hemínico ya que se absorbe mejor en el organismo. 

¿Cuánto invertiste en este emprendimiento?

Fue con nuestros ahorros, además justo salió el tema de las AFP y hemos ido implementado de a poquitos, comprando una maquinita. 

¿Qué hace atractivo a tu producto?

Es difícil que los niños acepten un bofe, hígado o una sopita de bazo, como se hacía antes, entonces es así como surge la idea de preparar el cereal como si fuesen bolitas de chocolate. El sabor es dulce y agradable, pues lo he comprobado en un inicio con mis hijos y los compañeritos de mis niños en el colegio. Es más como me pedían el producto es así como decidí emprender en este negocio. 

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?

Formé mi empresa en el 2019 y la marca está patentada ante Inecopi, pero no tenemos la visibilidad que quisiéramos porque queremos llegar a más personas. 

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¿Les afectó la pandemia?

Sí teníamos planeado lanzar el cereal en abril del año pasado pero por la pandemia lo hicimos en setiembre. A parte de ello nuestro interés es llegar a esa población rural, vulnerable, por eso nosotros venimos llevando alimentación a una comunidad que queda más allá de Asia, la comunidad Uquira, justo en esta época donde la inseguridad alimentaria se ha incrementado y con ello la anemia. Además, lo que promovemos es que a través de la compra de nuestros productos podemos apoyar a la población vulnerable de Uquira.