“Vamos por ti”: El servicio de transporte para personas con discapacidad

Pareja de esposos emprende su negocio ante la adversidad de la pandemia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de marzo de 2021

Actualizado el 25/03/2021 07:31:44 am

“A mal tiempo buena cara” es un refrán que calza bastante bien por estos días. El ambiente en el que vivimos, día a día continúa siendo bastante complicado; mientras esperamos con ansias la fecha para poder vacunarnos y así vencer a la COVID-19.  Sin embargo, la vida continúa y el ser humano tiene que enfrentar esta situación con la mejor actitud. Entonces, ante la crisis por la pandemia también nacen oportunidades. Tal es el caso de doña Mary Ayllón y su esposo Martín Ponte. 

“Comenzamos con una licuadora y una papaya”

Esta pareja, dedicada por años a brindar servicio al país en el sector Salud y en la Marina de Guerra del Perú, decidió llevar a cabo un plan de trabajo que pensaban concretar desde antes de la pandemia, el cual contra todo pronóstico lo ejecutaron en medio de la crisis sanitaria que afronta el mundo entero. Se trata del transporte para personas en sillas de ruedas, al cual han puesto por nombre ‘Vamos por ti’.

Según nos cuenta doña Mary, fue su esposo quien decidió acondicionar varios vehículos “para que el usuario viaje con total seguridad y comodidad, sin tener que dejar su silla de ruedas en ningún momento”. Incluso tienen rampa hidráulica y de ser necesario también brindan el uso de silla de ruedas.  “Este servicio es esencialmente para personas con discapacidad”, nos remarca Mary. 

¿Cómo nace la idea?

Mi esposo es militar, de la marina retirado y yo trabajo en el sector Salud. Él siempre iba al Vrae y apoyaba a personas que habían perdido una pierna y se dio cuenta que transportarlos es bastante complicado, entonces a raíz que me empieza a contar estas historias, decidimos emprender este negocio. Y yo como trabajo en el Hospital Rebagliati también veo las carencias que tienen los pacientes para trasladarse, entonces decidimos concretar esta idea.

¿Cómo empezaron con este trabajo?

Teníamos una camioneta y decidimos implementar una rampa hidráulica para que los pacientes puedan subir. También compramos una silla de ruedas para que aquellos que no la tienen nosotros los podamos transportar sin problemas, este plus sin costo adicional. 

¿Hace cuánto tiempo vienen  realizando este negocio?

Este negocio es familiar, mis hijos nos ayudan con las fotos y las publicaciones en redes sociales. En febrero del año pasado ya teníamos en mente emprender este negocio, pero nos estancamos por la pandemia. Entonces fue en junio cuando dijimos sí o sí lo hacemos y gracias a Dios sí tenemos acogida, nuestros clientes nos recomiendan. Hasta ahora recuerdo con mucho cariño a una de nuestras primeras clientes que era de Cañete. Nosotros vivimos en Santa Anita y desde aquí fuimos hasta Cañete por S/400 soles, para ayudar a una paciente con cáncer. Sus familiares nos contrataron porque la ambulancia para poder trasladarla le cobraban S/ 1,500 soles.

¿Cuánto es el costo?

Es módico el servicio. Por hora cobramos S/. 25 soles y esperamos al paciente. Esto es una gran ayuda porque el costo de una ambulancia pasa los S/. 1,000 soles. Además, yo también ayudo a los pacientes con el tema social, a ver sus pensiones, les hago seguimiento para orientarlos. Mi esposo es Técnico retirado. Con la pandemia él pidió su baja y yo trabajaba remoto. Entonces hacemos un gran equipo con nuestro negocio.

Joven emprende negocio de moda en medio de la pandemia y prepara su tercera colección

¿Cuál es la meta? 

Adquirir más unidades para que este emprendimiento siga creciendo. Lo curioso es que nos han contactado desde Colombia, México para comprar la camioneta con rampa hidráulica. Para ellos esto ha sido una novedad. Pero nosotros aún no queremos vender nada, porque en estos momentos es nuestro principal modo de ingreso.  

¿Dónde se les ubica?

Nos pueden llamar al teléfono 975520317 o al Facebook: Vamosporti.pe