“Comenzamos con una licuadora y una papaya”

Jóvenes emprendedoras venden jugos, sándwiches y tamales por delivery desde hace 10 años.


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 18 de marzo de 2021

Actualizado el 18/03/2021 05:03:13 am

Por estos días uno de los mejores consejos y que se han vuelto bastante recurrentes, se basan en comer sano en tiempos de pandemia. Es decir, consumir productos naturales. ¡Y que mejor que un buen jugo de frutas!, como es el caso de ‘Frutilym’, que ofrece jugos por delivery; además, los acompaña con unos ricos tamales y sándwiches. 

Joven emprende negocio de moda en medio de la pandemia y prepara su tercera colección

Conversamos con Mónica Anhuamán, administradora de ‘Frutilym’, para que nos cuente cómo nació la idea de poner este negocio y cómo se ha reinventado en épocas de la COVID-19, junto a su socia Laura Oropeza. 

¿Cómo nace la idea de negocio?

La idea nace gracias a que de lunes a viernes trabajaba en una jueguería, a los clientes le gustaba los jugos que hacía y me sembraron el bichito de hacer delivery. Entonces adicional a mi trabajo decidí meterme en esta forma de trabajo, preparar jugos y venderlos por delivery, los fines de semana. Así lo he venido haciendo desde hace 10 años. A raíz de la pandemia nuestros clientes ya no solo querían jugos sino también algo más que acompañe a estas bebidas, entonces decidimos junto a mi socia y compañera preparar también los tamalitos ‘Monchi’, que gracias a Dios pegaron de inmediato. 

¿De quién heredaste el don de la buena sazón?

De doña Rita, mi madre. Gracias a ella he aprendido mucho, ella cocina muy rico y lo más importante, me ha enseñado a trabajar, a salir adelante, a cumplir nuestras metas, con esfuerzo pero si se pueden lograr. Me emociono cuando hablo de mi mamita.  

¿Cuál es la propuesta que los diferencia en el mercado?

Además que son productos frescos, de buena calidad, contamos con una app por donde los clientes fácilmente nos pueden ubicar y hacer sus pedidos con tranquilidad: https://app.olaclick.com/es/frutilym o a los números 956 770 743 ó 982 345519. Nosotros garantizamos limpieza y sabrosura. 

¿Qué necesitaste para emprender este negocio?

Empezamos con una licuadora, una papaya, una piña y una mano de plátano. No invertimos mucho, pero a medida que hemos ido creciendo hemos comprado más licuadoras para agilizar la entrega de los pedidos. 

¿Qué días se hacen los repartos?

Por ahora las entregas lo hacemos de viernes a domingo. A medida que mejore la situación por la pandemia vamos a ampliar el horario de atención. 

¿A qué distritos llega Frutilym?

Si es en Chorrillos el delivery es gratuito, pero también llegamos a Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, San Borja y Surco.  El monto mínimo es de S/.15.00 más el delivery que depende de la distancia. 

Universidad Continental organiza talleres gratuitos para empezar o mejorar tu emprendimiento

¿Cuál es tu meta?

Primero que termine la pandemia para reactivarnos y poder atender en nuestro local, tengo fe que así será y pronto estaremos brindando nuestros servicios en un lugar limpio, cálido y muy cómodo. Dios es grande y siempre está a mi lado.