Luego de haber llegado minutos antes de las 9 de la mañana, la presidenta Dina Boluarte se retiró de la sede de la Fiscalía, donde estuvo poco más de hora y media, en la que no respondió a ninguna de las preguntas que se le realizó.
Según fuentes, la reunión entre Boluarte y los encargados de las preguntas, contó con la presencia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Tras el fin de la reunión, el abogado de la jefa de Estado, Joseph Campos, declaró para la prensa.
“Nunca existió una relación directa con los hechos, en cierta manera, la responsabilidad jurídica de la presidenta aquí es absurda. Respetuosos de la convocatoria del Ministerio Público hemos asistido, declarado y hemos dicho que ya no vamos a declarar”, dijo Campos.
Además, Campos consideró que la presidenta no ha guardado silencio y que se abstienen a seguir participando bajo la figura de continuar remitiendo respuestas dadas anteriormente. También señaló que no cree que “haya nuevas diligencias y que esta investigación debe cerrarse”.