Revelan que Betssy Chávez simuló venta de su casa en Tacna

Fiscalía señaló que expremier trataría de ocultar su única propiedad para evadir una posible sanción económica en su contra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de September de 2023

Actualizado el 27/09/2023 08:05:50 am

Meses después del golpe de Estado, en mayo del 2023, la expremier, Betssy Chávez, habría vendido su inmueble ubicado en la ciudad de Tacna, sin embargo, la Fiscalía desmiente dicha transacción y señala que fue solo una simulación.

Dina Boluarte acudirá hoy a Fiscalía por muertes en protestas

Y es que durante la audiencia realizada ayer martes, la fiscal adjunta suprema provisional Sylvia Sack Ramos advirtió que Chávez Chino simuló la venta de su casa con el objetivo de evadir un posible sanción en el proceso, incluso, no se cumplió con consignar los datos del medio de pago.

“El contrato de compra-venta realizada entre la investigada y Celestina Mamani (la compradora) se trataría de un acto de simulación absoluta, pues no se cumplió con las exigencias”, indicó la fiscal.

Además, Sack Ramos destacó que la venta se hizo por el mismo valor por el que Chávez Chino compró el inmueble en 2022, hecho que causa curiosidad pues “los bienes inmuebles con el tiempo se sobrevaloran”.

Vicente Romero: “No todos los distritos necesitan estado de emergencia”

Asimismo, agregó que la expremier estaría tratando de ocultar su única propiedad con el fin de evadir una posible sanción pecuniaria en el proceso en el que se encuentra inmersa.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Vivienda Tacna

|