Boluarte llegó a Fiscalía para declarar por muertes en protestas

Mandataria brindará su declaración en el área de Denuncias Constitucionales. Otárola también fue citado para este miércoles


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de September de 2023

Actualizado el 27/09/2023 09:16:15 am

Luego que hace dos semanas, el Ministerio Público citara a la presidenta Dina Boluarte para declarar sobre las muertes ocurridas durante las protestas en su contra, la mandataria llegó este miércoles a la sede de la Fiscalía de la Nación ubicada en la avenida Abancay a fin de dar su manifestación. 

Vicente Romero: “No todos los distritos necesitan estado de emergencia”

Se trata de una diligencia de ampliación de declaración indagatoria que se desarrollará en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Cabe recordar que no es la primera vez que la presidenta acude a la Fiscalía para declarar en el marco de esta pesquisa. El pasado 6 de junio fue interrogada por un fiscal supremo, sin embargo, guardó silencio ante las preguntas formuladas por la Procuraduría General del Estado (PGE) y por los abogados de las víctimas.

Ministro del Interior acudirá este lunes a Fiscalía por muertes en protestas

Además, el premier Alberto Otárola también fue citado a declarar este mismo miércoles, pero a las 2:30pm. Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, fue citado para este viernes 29 de septiembre por el mismo caso.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Fiscalía

|

Muertes en protestas

|