09 muertos y 15 heridos deja explosión en la Mina La Poderosa

Ingresaron al socavón de la mina haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”,


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de diciembre de 2023

Actualizado el 03/12/2023 11:20:45 am

Siete presuntos delincuentes fueron capturados, tras el asesinato de 9 trabajadores en la compañía minera La poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

A través de un comunicado, el Mininter dio cuenta que el trágico hecho se produjo alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera “Poderosa”.

Esto provocó un enfrentamiento violento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas.

Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”, señala el escrito.

Como respuesta al condenable hecho, el Mininter dispuso a través de la Policía Nacional el inmediato traslado de un contingente de efectivos de las fuerzas especiales a fin de “intensificar las operaciones en la zona” junto con el personal policial de la mencionada región.

 De igual modo, se resolvió enviar al lugar a agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional con el propósito de que se realicen “las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables” de lo ocurrido.