37% de peruanos comprará camiseta blanquirroja en fecha doble

Encuesta de la CCL reveló también que un 55.9% de encuestados indicó que gastará su dinero en comprar televisores, 50.3% en pedidos de alimentos y 18.7% en frigobares


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2022

Actualizado el 22/03/2022 05:56:59 am

En el marco del mundial Qatar 2022, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un estudio a nivel nacional para observar el comportamiento de compra online de los peruanos. En esa línea, un 37.7 % de encuestados señaló que invertiría su dinero en comprar camisetas de la selección.

Mujer denuncia que médicos dejaron catéter en su vena tras dar a luz
Cabe señalar que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, debido a la pandemia, y también a las distinas campañas o eventos e-commerce que han llevado a más peruanos a comprar productos a través de esa modalidad.

Los participantes del sondeo ya dieron por confirmado el ingreso de la Selección Peruana de Fútbol a Qatar 2022 y por ello ya destinaron en qué invertir su dinero para vivir la fiebre mundialista.

Un 55.9% indicó que comprará televisores, pedidos de alimentos (50.3%), camisetas deportivas (37.7%), parrillas (27.8%) y frigobares (18.7%). Posiblemente, también se sume a esta lista los paquetes de viaje a Qatar.

“La pandemia ha cambiado la forma de compra de muchos peruanos y en el marco de este posible suceso histórico, 92.7% prefiere recibir el producto online en su domicilio, 73.2% opta por recoger su producto en tienda y 39.1% escoge la entrega en su oficina o centro de trabajo”, menciona el gerente de comercio electrónico del gremio.

También se le consultó a las personas por qué prefieren realizar compras online y dieron tres razones fundamentales: por los precios y promociones especiales (69.2%), por que encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (56.3%), por la comodidad de comprar desde casa (53%), por la posibilidad de comprar precios y variedades y por el ahorro de tiempo (48.9%)

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores viene en aumento. Se estima que son cerca de 13 millones de peruanos los que han comprado online desde el inicio de la pandemia. Y para este 2022 se estima transacciones en línea por al menos US$ 10,000 millones de en nuestro país.”, precisa Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, vemos que predominan tecnología (57.7%), moda y accesorios (49.2%), hogar y electro (37.0%), comida a domicilio (31.9%), viajes (24.15%), salud y bellezas (23.3%), entretenimiento (17.4%), deportes y fitness (16.9%), entre otros.

¡El colmo! Serenos se hacen 'los locos' y dejan que roben a vecinos
Por otro lado, un 44%? los compradores online prefieren pagar con tarjeta de crédito, 28% tarjeta de débito, y 14.4% en pago online por transferencia o aplicativo del banco.