5 efectos nocivos que causa el verano en tu piel

Dermatóloga de EsSalud señala cuáles son los principales daños que causa el sol y cómo podríamos evitarlo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de enero de 2022

Actualizado el 14/01/2022 01:20:12 am

Estamos a mitad de enero y el verano se va sintiendo cada vez más en todo Lima, pues los intensos rayos ultravioleta ya están presentes al aire libre y mucha gente es vulnerable a ciertos impactos negativos en su piel.

[VIDEO] Auto choca y derrumba muro de la vía del Metropolitano

Por ello, la dermatóloga Giuliana Nieto de EsSalud, quien nos explicó cuáles son los daños inmediatos y a mediano plazo a la piel si una persona está expuesto al sol de manera continua.

“Si bien es verdad, aunque los días en la playa sean un periodo de descanso, los excesos del verano acaban pasándonos factura y dando lugar a 5 graves problemas: arrugas en el rostro de fotoenvejecimiento, deshidratación, daño solar, manchas y falta de luminosidad”, mencionó la especialista los punto que detallamos a continuación. 

Niña desaparecida en Ate en 2021, fue hallada en Chile por Interpol

1) ARRUGAS EN EL ROSTRO
El exceso de exposición a la luz solar daña la piel dando lugar al fotoenvejecimiento, que se ve reflejado mediante la aparición de las arrugas. Incluso convirtiendo las pequeñas líneas de expresión en arrugas más profundas.

2) DESHIDRATACIÓN

La capacidad natural de la piel para mantener una hidratación óptima se ve alterada por múltiples factores internos y externos, como es el exceso de sol, que dan lugar a la deshidratación cutánea y las consecuencias que ésta acarrea: rojeces, tirantez, sensación de picor y de escamación.

Las células viejas se acumulan sobre las nuevas creando una capa externa más gruesa y como resultado, una piel apagada, sin brillo y áspera.

3) MANCHAS

Las manchas son la tercera causa que más preocupa a las personas después de las arrugas y flacidez. Suponen un claro síntoma de que la edad hace mella en nuestra piel y están causadas principalmente por el sol.

4) FALTA DE LUMINOSIDAD

Gracias a la utilización de peelings químicos se consigue restaurar el proceso de regeneración celular y conseguir una piel renovada y llena de luz. Estos agentes químicos no solo reparan el daño solar, sino que permiten tratar problemas cutáneos como el acné, manchas, poros dilatados, cicatrices y arrugas. 

5) DAÑO SOLAR

Una piel que ha cometido excesos solares en verano, presenta importantes daños estructurales. Por lo que hay que tratarla de inmediato para evitar el envejecimiento y repararla a conciencia. 

Existen diversos tratamientos para poner fin a estos problemas que ocasiona el sol de verano en nuestra piel, pero la principal es la de “no exponerse muchas horas al sol, usar bloqueador de un factor alto y protegerse siempre la piel con cremas humectantes o en todo caso, con bastante agua sin jabón”.

TAGS RELACIONADOS

Verano

|

Piel

|