Abogado se interna en centro de rehabilitación y muere a los 3 días

Según el certificado de necropsia, Juan Carlos Basualdo murió por un shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo múltiple


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2022

Actualizado el 27/12/2022 02:35:32 am

Juan Carlos Basualdo García, un reconocido abogado de Huancayo, fue internado por su familia en el centro de rehabilitación “Saludablemente” ubicado en la zona de California en Chosica el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, tres días después, el sábado 24, reportaron su deceso.

Piñatas de Castillo y personajes políticos ‘la rompen’ en Mesa Redonda
Según denunció su hermana, Andrea Basualdo, los responsables del centro le dijeron que el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa del síndrome de abstinencia por no consumir alcohol. Sin embargo, una fotografía demostraría todo lo contrario, pues presentaba una gran cantidad de moretones en todo el tórax.

“En realidad cuando llegamos lo encontramos todo lleno de golpes, moretones, prácticamente estaba todo golpeado”, indicó.

Se conoció la víctima había empezado a tener problemas de alcohol y depresión crónica por lo que su familia decidió internarlo. Jamás imaginaron que su ingreso a dicho lugar sería su sentencia de muerte.

“Nos han comunicado los internos anónimamente y nos dijeron que aquí los maltrataban y tenían miedo. Nos dijeron la forma tan cruel en la que lo habían golpeado”, precisó. Además, aseguró que su hermano fue golpeado hasta por cuatro personas.

¡Cuidado! En estos lugares te venden bebidas adulteras para Año Nuevo
Según el certificado de necropsia -difundido por el matinal- las causas de la muerte de Juan Carlos Basualdo fueron shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo múltiple.

“Pido justicia y que su muerte no sea en vano. Él ha sido una persona muy tranquila, nunca ha causado ningún tipo de alboroto, por querer traerlo a rehabilitar le ha sucedido esto”, instó Andrea Basualdo.

Juan Carlos trabajaba en la Corte Superior de la Corte de Junín y fue Juez de Paz Letrado en Jauja, estaba casado y tenía dos hijos.