Aeropuerto Jorge Chávez: Se reporta falta de atención de Migraciones para vuelos y pasaportes

La entidad a cargo del control migratorio señaló que técnicos vienen trabajando en la solución del problema en el sistema de emisión de pasaporte electrónico


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de September de 2021

Actualizado el 04/09/2021 02:53:28 am

Luego de que se reporten problemas de atención el pasado viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, este sábado 4 de septiembre, un grupo de pasajeros denunciaron que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos programados al extranjero. 

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Esta situación se debe a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el aeropuerto, lo que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte electrónico y por consiguiente, pierdan sus viajes. 

“Las personas que han venido desde ayer. Más de 200 personas estamos reclamando aquí en Migraciones. Muchas de ellas han perdido su vuelo al extranjero. Dicen que ellos que no saben cuándo volverá el sistema, y por ello no pueden emitir pasaportes ahora, y dicen que no hay un protocolo establecido que se realice en estos casos”, indicó la pasajera afectada, Arlene Cuba, en declaraciones para Canal N.

La ciudadana cuestionó que la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país le haya sugerido acudir a la oficina situada en el aeropuerto del Callao con 48 horas de anticipación a su vuelo, pese a que realizó el pago por la emisión del pasaporte en mayo.

“Estas personas no han esperado el último momento sino siguen con lo que les dispuso Migraciones”, precisó.

Cuba también denunció que personal de la Policía Nacional no quiso tomar la denuncia de los pasajeros afectados. ”El policía que nos atendió nos dijo que vayamos ante el Indecopi y programemos para una o dos semanas el vuelo. Nos dijeron que no va la denuncia porque es una queja. Algunas personas ya perdieron el vuelo, y otras para programar van a tener que pagar una penalidad”, agregó.

Por su parte, María Elena Núñez, otra de las pasajeras afectadas, relató que ella permanece en el aeropuerto desde las 10 am del viernes. 

 “Hice mi cola, y he esperado hasta las 5 de la tarde de ayer, y me dicen no hay sistema y espere. He esperado hasta las 9 de la noche, y de ahí me fui a un hotel. Me incorporado hoy a las 8 de la mañana, he gastado en dos taxis”, contó.

Migraciones responde

Mediante un comunicado, Migraciones informó que en las últimas horas se vienen presentando inconvenientes en el sistema de emisión de pasaporte electrónico del Aeropuerto Internacional. 

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“Nuestros técnicos están trabajando para darle la solución y restablecer el servicio lo más pronto posible. Expresamos las disculpas a nuestro usuarios”, señala el pronunciamiento.
 

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