Afectados por derrame de petróleo: Gobierno les dará mil soles y acceso a préstamos

Además, Mincetur realizará una fuerte promoción de productos marinos ya que el pescado que normalmente se consume “está sano y sin crudo”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de January de 2022

Actualizado el 28/01/2022 08:58:54 am

Debido a que cientos de personas se han visto perjudicadas por el derrame de petróleo en Ventanilla, como pescadores y comerciantes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que les darán un bono mil soles, además de un posible acceso a préstamos para que puedan reflotar sus negocios.

Minedu: “Niños deben vacunarse, pero no es obligatorio”

Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, reveló el ministro.

Estamos pensando focalizar en estas localidades, pensando en los estratos más vulnerables, para un bono que no será universal pero llegará a los estratos socioeconómicos directos por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”, añadió.

De otro lado, mencionó también que plantean que los trabajadores perjudicados por el derrame de crudo puedan contar con subvenciones para planes de negocios, es decir préstamos.

“Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo Emprende”, indicó.

Robos de celulares será considerado como hurto agravado

Mincetur también ha propuesto que se realice una fuerte promoción de los productos marinos ya que el pescado que normalmente se consume “está sano”. Para ello, se tiene previsto la realización de ferias itinerantes en las zonas perjudicadas.