

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 12 de July de 2022
Actualizado el 12/07/2022 01:30:51 am
Luego de que el ministro de Salud indique se encuentran evaluando prohibir las reuniones y eventos sociales por el incremento de casos y la cuarta ola de la COVID-19, el presidente del sector de Espectáculos Artísticos Culturales y Afines de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Fernández, explicó las nefastas consecuencias que traería esta decisión.
[VIDEO] Precio del dólar podría llegar a los 4 soles esta semana
“Para empezar, el resultado es que hoy se han paralizado las ventas totales de los espectáculos por el temor de la gente de que no se realicen. No se da cuenta el ministro que no solamente es que no haya conciertos o eventos, esto abarca a 200 mil trabajadores solo en la capital”, dijo a un diario local.
“La gente dice para qué voy a comprar si a lo mejor me cancelan y después voy a tener que pedir que me la devuelvan”, agregó.
De hacerse realidad, Fernández advirtió que “las pérdidas serían terribles”, mandarían a la quiebra a firmas y, a parte, dejarían sin trabajo a 200 mil personas, reiteró. “El Estado también pierde porque no va a haber IGV ni impuestos a la renta”, señaló.
En ese sentido, refirió que el ministro debió consultar los problemas económicos que una decisión así traería.
Tercerización laboral: Ministerio de Trabajo lanza advertencia al PJ
“Esta es una ola distinta a las otras porque tiene pocos fallecidos y poca gente en hospitalización (...) Hay que seguir con medidas que están en ejecución como el uso de mascarillas”, agregó tras anotar que el sector fue “completamente golpeado en pandemia”.