AFP: Hombre denuncia que no puede retirar su fondo porque en el sistema aparece como fallecido

La víctima acudió a la Reniec, donde comprobó que figura en el padrón como vivo y que no hay ningún acta de defunción a su nombre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de July de 2021

Actualizado el 23/07/2021 03:20:00 am

Un hombre de 50 años denunció que no puede realizar el retiro de su fondo pensionario en la AFP Integra, debido a que en el sistema figura como fallecido.

Italia devuelve a Perú piezas arqueológicas de época precolombina

Carlos Cipión contó en RPP que el pasado 31 de mayo solicitó el retiro de cuatro UIT (unidades impositivas tributarias) de su fondo, solicitud que fue rechazada el 24 de junio.

Según su versión, su AFP le indicó en una carta que en el sistema figura como fallecido, motivo por el cual no puede hacer efectivo el cobro. Por ello acudió al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde comprobó que figura en el padrón como vivo y que no hay ningún acta de defunción a su nombre.

Asimismo, aseguró que presentó la documentación entregada por Reniec a su AFP y volvió a hacer la solicitud de retiro de parte de sus fondos. Sin embargo, denunció que el 20 de julio le respondieron que en el sistema continúa figurando como fallecido.

Dólar en el Perú: Precio sigue operando a la baja

El ciudadano mostró su preocupación ante esta situación, ya que teme ser víctima de una estafa o una suplantación y que personas extrañas terminen cobrando el dinero de su fondo.

TAGS RELACIONADOS

AFP

|

Retiro de fondos

|

Denuncia

|