¡Alerta extrema! Así te roban los deliverys en plena calle

Vecinos salen al frente y denuncian que autoridades no hacen nada por cambiar esta situación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de October de 2021

Actualizado el 30/10/2021 11:47:59 am

El tema de la inseguridad ciudadana viene golpeando fuertemente a nivel nacional y Chorrillos es uno de los distritos donde los robos al paso y a mano armada se han incrementado. Las personas que viven aquí salen al frente y denuncian que las autoridades no hacen nada por cambiar esta situación y menos cuentan con el apoyo de serenazgo.

“Nosotros no tenemos ningún respaldo, ni seguridad. Porque acá roban, a dónde me voy a quejar. Llamo por teléfono a serenazgo pero no viene. Llamo a la policía, al 105, pero no viene. Llamamos a la comisaría de San Genaro y nunca viene”, dice Jesús Reyes, vecino que vive en Villa Nicolaza en Chorrillos.

Hace poco, en plena avenida Matellini y aprovechando la congestión vehicular, un hombre que se hacía pasar como delivery fue captado por una familia en el momento que cometía un robo. El falso delivery se encontraba a bordo de una motocicleta lineal cuando descendió de su vehículo para atacar al conductor de un auto.

El sujeto le exigió que le entregue todas sus pertenencias; sin embargo, al obtener una respuesta negativa, este criminal sacó un arma de fuego como amenaza. En el material audiovisual se observa que a este hombre no le importó que otros vehículos cercanos noten esta acción, con tal de cumplir con su fechoría.

ABANDONADOS POR LA POLICÍA 

Las personas que viven en este distrito están desesperadas porque no cuentan con el respaldo policial ante un hecho de emergencia. Como le sucedió a esta vecina, Ana Aytara, quien contó que acudió a la depincri de Chorrillos a denunciar un robo y la desaparición de su hermano pero nadie la atendió. 

Así también don Jesús Reyes nos cuenta que el parque de la Asociación Villa Nicolaza está abandonado y exige a su alcalde Augusto Miyashiro poner más control policial y del Serenazgo en el lugar, pues además de estar en abandono, lleno de basura y desmonte, sin áreas verdes, asegura que esta zona se ha convertido en un fumadero y hasta un centro de venta de drogas.

“Nosotros informamos, porque incluso llegan a cobrar porque venden droga. El alcalde ni se acerca, nunca se asoma por acá”, dice este vecino indignado.

Los vecinos de Chorrillos se sienten vulnerables ante el abandono de sus autoridades, pues cada vez los robos a mano armada se hacen más frecuentes. Por ello, invocan a sus autoridades policiales y municipales ejercer actividades eficaces para poner fin a la ola delincuencial

 

 

 

 

TAGS RELACIONADOS

Robos en Chorrillos

|