Alumnos de secundaria agreden a niño de 10 años en colegio Marianista

Centro Educativo emitió un comunicado para rechazar todo tipo de violencia en su institución y aclarar que el menor fue atendido inmediatamente


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de June de 2022

Actualizado el 08/06/2022 03:07:27 am

La violencia en las instituciones educativas vienen aumentando. Recientemente, se ha denunciado que en el colegio Santa María Marianistas, un menor de 10 años de edad y que cursa el quinto grado de primaria fue agredido por alumnos del segundo año de secundaria.

Estadio Nacional: Así puedes entrar gratis y conocer sus instalaciones
A través del Twitter, una usuaria dio detalles de lo que ocurrió en el colegio ubicado en Surco el pasado martes 31 de mayo. Inmediatamente, la institución emitió un comunicado para aclarar el panorama.

“Lo dejaron en el suelo con seis costillas rotas y una hemorragia interna (...) El pequeño fue de emergencia a la clínica, mientras tanto, los docentes intentaban ver qué ocurrió en ese momento, ya que había cámaras de seguridad en la zona y al parecer no sabían quién estaba supervisando. En las cámaras se pudo ver al grupito de “manyados” golpeándolo y solo el colegio optó por suspenderlos como medida de corrección”, se lee.

Por su parte, el colegio San María Marianistas emitió un comunicado para rechazar todo tipo de violencia, tanto verbal como física, al interior de las instalaciones de la institución. Según remarcaron, todo hecho similar siempre es tratado de manera inmediata y de acuerdo al reglamento.

“Informamos que desde el miércoles 1 de junio, fecha en la que el colegio tomó conocimiento del hecho en cuestión, sucedido el martes 31 de mayo al finalizar los talleres extracurriculares, la decisión fue acompañar al estudiante afectado, manteniendo una comunicación constante con él y con sus padres”, se lee en el documento.

Tripulantes de embarcación desaparecen cuando iban rumbo a México
“Desmentimos algunas versiones que señalan que el estudiante afectado ha sido trasladado a algún nosocomio local para ser tratado. El estudiante, cuya identidad mantendremos en confidencialidad por obvias razones, acudió al colegio con normalidad el día 2 de junio. Como señalamos en un comunicado anterior, hubo un indignante acto de violencia en las instalaciones del colegio entre estudiantes. Dicho hecho fue notificado en su momento al Consejo Directivo y se tomaron las medidas correctivas”, agregaron.