Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 25 de August de 2023
Actualizado el 25/08/2023 09:25:03 am
Dos adultos mayores fueron liberados por efectivos de la Policía Nacional tras el llamado de los vecinos de la urbanización Brisas de Oquendo, en el Callao. Los hermanos Castro Cornejo fueron secuestrados y atados de pies y manos por sus propios inquilinos venezolanos en el segundo piso de su vivienda.
Dictan detención contra policías por dejar escapar a delincuentes
Los agentes del orden llegaron hasta la Mz. F7 Lt. 10 del jirón Filipinas y trasladaron a los hermanos de 79 y 83 años hasta el hospital de Ventanilla, en donde los médicos les diagnosticaron deshidratación severa.
Los vecinos de Brisas de Oquendo sospecharon de un posible secuestro cuando tras varios días no veían a los adultos mayores tomar aire por las noches. Asimismo, conocían a los inquilinos venezolanos quienes se caracterizaban por causar escándalos en dicha calle.
Policía detiene a sujeto que captaba menores por redes sociales
De acuerdo a la Policía, la acción de los inquilinos venezolanos habría tenido por objetivo apoderarse de la casa de los adultos mayores. Asimismo, no descartan que la intención de los extranjeros era no pagar la renta y secuestrar a estas personas de la tercera edad.