Apurímac: Doctora se contagia del COVID-19 durante su labor

Pese a que su salud atraviesa por un momento delicado aún así continúa diagnosticando y dando tratamiento vía telefónica a las personas que requieren de su ayuda.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de April de 2021

Actualizado el 10/04/2021 05:05:00 am

María Candelaria Gonzáles Olarte, una doctora de 47 años, natural de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), contrajo el COVID-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm. Junto a ella se contagiaron su hijo y su madre de 68 años, quien padece de diabetes e hipertensión.

Cercado de Lima: Incautan más de 5 mil cigarrillos ilegales en calle Capón

“He contraído este virus (COVID-19) a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna, me he contagiado a pesar de las medidas sanitarias que siempre uno toma como protección (….) Tengo fe que todo va a salir y no pienso que Dios desampare a sus ángeles (médicos) quienes se encargan de dar salud y vida a los pacientes”, indica con la voz entrecortada al diario Correo.

Antes de contagiarse fue coordinadora del equipo de oferta móvil COVID-19 de la Dirección de Salud (Disa) Apurímac con apoyo al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Dicha brigada está conformada por 3 enfermeras, 1 biólogo, 2 médicos y 2 técnicos en enfermería. Además de un conductor, 2 ambulancias y una camioneta.

Destacó que como parte de la función de este equipo se hicieron intervenciones para descartar el COVID-19 en personal del Ejército del Perú, del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Aldea Infantil de Andahuaylas, los Bomberos, entre otros.

Callao: Mujer fallece tras ser impactada por disparos durante una balacera entre dos bandos rivales

Pese a que su salud atraviesa por un momento delicado, sus pacientes no saben que ella también se contagió con el COVID-19 y aún así continúa diagnosticando y dando tratamiento vía telefónica a las personas que requieren de su ayuda a través de sus conocimientos en medicina.

“Tengo mucha fe que me voy a recuperar, me esperan mis pacientes, la institución que tiene depositada la confianza en mi persona y voy a reponerme (…) Hice una promesa y un juramento en mi carrera que mi compromiso es con mi paciente y a través de Dios no debo desmayar para continuar con la labor que tengo atrasada”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Apurímac

|