Argentina: Milei permitirá a las empresas pagar a sus empleados con criptomonedas, leche o carne

Los pagos se realizarán desde las monedas tradicionales como el dólar estadounidense, el euro o el yuan chino, ahora las criptomonedas y los pagos en especie serán reconocidos como métodos válidos de transacción.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de December de 2023

Actualizado el 22/12/2023 11:31:07 am

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, informó que con las medidas de desregulación económica anunciadas por el presidente Javier Milei en Argentina se permitirán ahora que los contratos entre empresas y sus trabajadores puedan pactarse en cualquier moneda designada, desde las criptomonedas hasta los kilos de ternera o litros de leche.

"Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin. Y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche. Art 766. - Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la canciller significa que, en Argentina, además de las monedas tradicionales como el dólar estadounidense, el euro o el yuan chino, ahora las criptomonedas y los pagos en especie serán reconocidos como métodos válidos de transacción.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó el pasado miércoles 21 la desregulación de la economía de la nación mediante un decreto que modifica o deroga más de 300 normas.  Dentro del paquete que ahora mandará al Congreso para su aprobación, el mandatario incluye la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

También se contempla la modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, y se desregula los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, de Elon Munsk.