Así rescataron a más de 160 mujeres explotadas sexualmente en Lima

Megaopoerativo de la Policía Nacional fue realizado en Cercado de Lima y Lince, distritos en estado de emergencia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2023

Actualizado el 13/10/2023 06:04:54 am

Durante un megaoperativo inopinado realizado por la Policía Nacional, lograron rescatar a un total de 164 mujeres que eran explotadas sexualmente en los distritos de Cercado de Lima y Lince, donde existe el estado de emergencia.  

¡Atención! Así recibes tu pensión a domicilio desde este viernes

Además, se logró capturar a diez hombres que fingían ser clientes de las féminas, pero que en realidad, eran los encargados de las mafias de asegurarse de cobrarles cupos.

“(Ellas) vienen siendo explotadas a tal punto que son amenazadas, incluso asesinadas. Las mafias internacionales que operan aquí les están cobrando por derecho de plaza. Es decir, porque están “trabajando” en la zona de Risso tienen que pagar S/ 400 semanales y, diariamente, deben pagar entre S/ 100 y S/ 150 para el pago de la traída de su país”, sostuvo el comandante general de la PNP, el general Angulo Tejada.

Mujer fue asesinada a balazos a pocos metros del municipio donde laboraba

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, destacó que la operación no solo se limitó a las calles sino también a los hoteles cercanos y movilizó a más de 200 policías de la Dirección contra la Trata de Personas, además de efectivos de las comisarías de Lince y Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS

Mujeres rescatadas

|

Cercado de Lima

|

Lince

|