Asociación de AFP logró solucionar inconvenientes para registrar la solicitud de retiro

Ciudadanos no podían ingresar su solicitud debido a que “se han hecho algunos ajustes en la página web”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de June de 2022

Actualizado el 15/06/2022 07:57:13 am

Este miércoles, el gerente de Operaciones de la Asociación de AFP, Carlos Raygada, informó que los problemas reportados por los usuarios para registrar su solicitud de retiro de fondos ya fueron solucionados. Además, mencionó que en los dos días de funcionamiento de la plataforma se han recibido más de 180,000 solicitudes de registro.

Gamarra: Venezolano terminó en UCI tras lanzarse de un cuarto piso

“Cualquier inconveniente que se haya presentado en los días anteriores ya fue solucionado, la página web ya está funcionando con normalidad”, dijo en una diálogo con RPP.

Según indicó, las personas no podían ingresar su solicitud debido a que “se han hecho algunos ajustes en la página web, por temas de seguridad se han actualizado los certificados de seguridad, lo que han generado seguramente algún inconveniente en los dispositivos de algunos usuarios al momento de ingresar”.

No obstante, sostuvo que “a pesar que la plataforma ya está funcionando bien, puede que algunos usuarios sigan reportando problemas al ingresar”.

En ese sentido, recalcó que forma correcta de ingresar es que las personas registren manualmente la ruta https://www.consultaretiroafp.pe/. “Cuando las personas no registran esta ruta completa en su navegador e ingresan por medio de búsquedas o links pueden haber problemas y se muestre el mensaje que ha ido apareciendo a los usuarios”.

Reportan problemas de acceso a plataforma para retiro de AFP

Por otro lado, detalló que a las personas que hayan tenido inconvenientes para ingresar su solicitud el día lunes 13 y martes 14, se les está abriendo la posibilidad en la web para que el día de hoy puedan hacerlo.

TAGS RELACIONADOS

AFP

|

Retiro

|

Fondos

|

Dinero

|