¡Atención! Así Migraciones va a tu casa para tramitar tu pasaporte

Aquí te decimos qué tipo de inconvenientes son los aprobados para que puedan ir a tu domicilio a facilitarte el trámite


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2023

Actualizado el 16/01/2023 04:22:07 am

Para todas las personas que tienen un caso grave de salud y que no pueden acudir presencialmente a tramitar su pasaporte electrónico, Migraciones dio a conocer que tiene una alternativa para que ellos mismos acudan a tu domicilio y facilitarte este documento.

Según informó la entidad, para que puedas hacer uso de este beneficio, primero, solo debes ingresar una solicitud de celeridad a través de este link: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad

Además, debes realizar el pago de la tasa de S/98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, entrar a la plataforma virtual con tus datos, dar click en Mesa de Partes, y escoger en tipo y sub tipo la opción de “Solicitudes generales”.

¿QUÉ MÁS DEBO PRESENTAR PARA QUE MIGRACIONES VAYA A MI CASA?

Los ciudadanos tendrán que adjuntar todos los documentos probatorios que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte por un viaje con motivos médicos, educación, visado, entre otros, los cuales son indispensables para la aprobación de la solicitud.

Luego, un equipo de Migraciones evaluará el caso, se comunicará contigo a fin de coordinar la visita y procederá con el trámite de emisión de tu pasaporte electrónico.