¡Atención maestros! Minedu anuncia proceso para que puedan subir su sueldo

Participación de profesores para que incrementen su salario comenzará la primera semana de noviembre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de octubre de 2021

Actualizado el 26/10/2021 06:25:35 am

Con el objetivo de garantizar la atención del servicio educativo y fortalecer la gestión de la escuela pública, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la convocatoria para el proceso de encargatura docente 2021, mediante el cual los profesores tienen la oportunidad de desempeñar, de manera temporal, cargos de directivos, entre otros.

Halloween: Promocionan fiestas por Internet pese a prohibición del Gobierno

La participación de maestros en este proceso permitirá que puedan acceder a un incremento en su remuneración básica. 

Anualmente, más de 16.000 docentes se desarrollan profesionalmente y aumentan su sueldo a través de asignaciones que perciben por desempeñar una encargatura, señala el comunicado.

Pueden participar los profesores nombrados/as desde la segunda escala magisterial, de acuerdo al cargo al que desea postular. Es importante señalar que los/las profesores/as pueden postular a un solo cargo, en caso de detectarse más postulaciones, serán retirados/as de todas ellas.

El proceso de inscripción se iniciará la primera semana de noviembre para la etapa de selección regular y en diciembre para la etapa de selección especial, de acuerdo con el cronograma de cada región.

[Video] Rímac: Municipalidad realizó operativo de control y fiscalización de transporte

La evaluación se realizará a través cinco criterios: escala magisterial, estudios académicos, tiempo de servicios oficiales en la carrera, experiencia en el cargo y reconocimientos.