

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 09 de February de 2021
Actualizado el 09/02/2021 07:31:39 am
Esta mañana, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió con el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 para las regiones que califican en nivel extremo como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que se recibió 131 cajas con vacunas, equivalentes a 6 toneladas, para ser distribuidas en 11 itinerarios de vuelos al interior del país.
COVID-19: Facundo González incumple protocolos de bioseguridad
La nave C27J Spartan salió desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao y su cargamento se encuentra destinado para el personal de salud de la región Huánuco.
La partida del cargamento fue supervisada por la ministra de Defensa, quien ha referido que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están al servicio del país en el proceso de distribución de vacunas.
“Todo el personal, desde el general más antiguo hasta el soldado recién incorporado, serán parte de este esfuerzo”, manifestó la titular de Defensa. “Este es el momento del Perú, en todo el Perú empezarán a recibir vacunas que van a salvar vidas”, subrayó la titular del Mindef.
Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. “La esperanza llega desde el aire”, señaló la institución tras resaltar que sus aviones y tripulaciones están listas para efectuar el traslado.
En total las Fuerzas Armadas han dispuesto 33 aeronaves para el traslado de las vacunas: 18 aviones y 15 helicópteros. Más de dos millones de implementos médicos necesarios para la jornada de vacunación contra el COVID-19 fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) a los centros de distribución de la capital y de las regiones.