BCR reporta que recaudación de IGV en mayo superó en 14.4% nivel pre pandemia

El ingreso acumulado por IGV en los primeros cinco meses del año continuó mejorando.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de June de 2021

Actualizado el 14/06/2021 12:15:48 pm

Este lunes, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que en mayo del 2021 la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó por cuarto mes consecutivo, tanto por los mayores ingresos de IGV interno cuanto por IGV a las importaciones, y superó en 14.4% los niveles registrados en el 2019.

Ate Vitarte: Mujer en estado de ebriedad ocasiona accidente de tránsito y deja gestante grave

El ingreso por IGV interno mejoró principalmente por la mayor recaudación proveniente del comercio, manufactura, minería y construcción, entre otros.

Por su parte, el incremento en la recaudación por IGV a las importaciones obedeció al aumento de las importaciones, principalmente materias primas y bienes de capital para la industria.

El 65? mujeres sufre tocamientos indebidos dentro del transporte público

Del mismo modo, el ingreso acumulado por IGV en los primeros cinco meses del año continuó mejorando y superó en 14.3% el registrado entre enero y mayo del 2019. 

[Con información de Andina]

TAGS RELACIONADOS

BCR

|

IGV

|