Bono 600: Conoce cómo solicitar el cambio de persona designada para cobrar

Para los casos en que el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2021

Actualizado el 19/02/2021 09:21:43 am

Desde el miércoles 17 de febrero se dio inicio con el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, y ante ello surgen algunas interrogantes. Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?.

Francisco Sagasti desliza una posible sanción en caso 'Vacunagate': “La inhabilitación para ocupar cargos públicos"

Lo primero que se debe revisar son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:

- Si tiene alguna discapacidad.

- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

- Si se encuentra en el extranjero.

- Si ha fallecido.

- Si está privado de libertad.

De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este link.

Luego de ingresar los datos que solicitan, la solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

‘Vacunagate’: Universidad Cayetano Heredia suspende a Germán Málaga como investigador principal de ensayos clínicos

Se debe tomar en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro. 

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.

 

 

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

bono familiar

|

bono 600

|