Bono S/.600 por cuarentena: Desde HOY consulta en este LINK si tu hogar es beneficiario del subsidio

A partir de hoy, 15 de febrero, podrás saber si tu hogar recibirá el nuevo Bono S/. 600 soles para afrontar la cuarentena por la segunda ola de la COVID-19. Entra al LINK habilitado por el Ejecutivo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de febrero de 2021

Actualizado el 15/02/2021 07:59:47 am

El presidente Francisco Sagasti informó que desde hoy, 15 de febrero, se conocerá que familias que acatan la cuarentena por la segunda ola del COVID-19 recibirán un bono de S/. 600 soles, monto que será entregado esta semana, exactamente desde el miércoles 17 de febrero.

Bono S/. 600 por cuarentena: ¿Quiénes recibirán el subsidio a partir del 17 de febrero?

Este bono de S/. 600 soles será destinado a los hogares de las provincias y regiones del país que se encuentran en el nivel extremo de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus. En ese sentido, serán más de 4,2 millones de familias beneficiadas con el nuevo subsidio, el cual se entregará en diferentes fechas de acuerdo a las modalidades asignadas para cada hogar beneficiario.

El Gobierno ha implementado esta plataforma digital para que los ciudadanos puedan realizar la consulta en línea y sepan si les tocará cobrar el bono desde el miércoles 17. 

Bono Familiar de S/ 600: Entérate cuándo y cómo se pagará el nuevo subsidio económico

¿Dónde consultar si tu hogar es beneficiario?

El último domingo, la PCM dio a conocer la plataforma oficial en la que los ciudadanos podrán consultar desde hoy lunes 15 de febrero si recibirán o no el subsidio.

Se trata de la página web Bono600.gob.pe, a la cual puedes acceder desde este mismo lunes 15. Es importante mencionar que toda la información concerniente al nuevo bono se ofrecerá a través de esta plataforma, y por esa razón, la PCM exhortó a la ciudadanía a no acercarse a las agencias del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios?

El Gobierno detalló que el primer grupo que se beneficiará con el bono está conformado por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, cuyo inicio de pago será el miércoles 17 de febrero.

La entrega del bono se hará efectiva a través de depósitos bancarios y por la modalidad de ‘carritos pagadores’, con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias de Pensión 65, que sean mayores de 80 años y que vivan solas.

En el caso de los hogares que no cuenten con personas usuarias de los programas sociales, el pago del bono comenzará el 26 de febrero.

Ojo

En caso hayas sido seleccionado como beneficiario del Bono 600 soles, la plataforma te informará la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio. Si tienes alguna duda adicional sobre la entrega del subsidio, puedes llamar a la línea 101 para obtener mayor información.

TAGS RELACIONADOS

Bono Familiar

|

Bono 600

|

Link

|

Covid-19

|

Coronavirus

|

Cuarentena

|