Bono 600: ¿Otra persona puede cobrar por mí el subsidio económico?

Este beneficio económico lo entrega el Gobierno a las familias más necesitadas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de April de 2021

Actualizado el 21/04/2021 10:27:08 am

Como parte de la ayuda a las poblaciones más vulnerables durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno creó el Bono 600 para ayudar a las familias más pobres para que puedan mitigar el impacto del coronavirus. ¿Pero qué sucede si soy beneficiario y no puedo asistir a cobrar?

COVID-19: Cambian integrantes en grupo de apoyo para vacunación

Si la persona que debe recibir el bono ya falleció, el Gobierno permitirá que un reemplazante puede hacerlo. Además, existen otras causas para solicitar cambio de responsable del cobro.

Si tiene alguna discapacidad, problemas de salud que le impiden movilizarse, si se encuentra en el extranjero o si está privado de la libertad podrá solicitar que un reemplazante pueda hacer efectivo el cobro.

Cada solicitud será evaluada y luego se determinará si procede el pedido. “Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro. Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600″, explicó el Gobierno.

Tipo de cambio: Precio del dólar hoy miércoles 21 de abril

En caso desee realizar el pedido de cambio de responsable para el cobro del Bono 600 deber ingresar a https://www.gob.pe/12551-solicitar-ayuda-con-tu-bono-600-cambiar-el-responsable-de-cobro-del-bono-600

TAGS RELACIONADOS

Bono 600

|

COVID-19

|