¡Buenas noticias en Gamarra! Ventas por el Día del Padre tuvieron un ligero crecimiento

Hubo demanda de prendas de vestir casual ante incremento al retorno laboral presencial


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2022

Actualizado el 20/06/2022 09:27:47 am

Este lunes, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló que las ventas en el emporio comercial crecieron por el Día del Padre crecieron ligeramente hasta un 10% más, respecto a la similar campaña del 2021.

Grifos en el Perú: Desde el 30 de agosto solo venderán combustible regular y premium

“Este año ha habido un ligero incremento respecto a la campaña del Día del Padre, debe ser máximo 10 por ciento”, declaró.

Refirió que la demanda estuvo orientada a prendas de vestir de la temporada otoño invierno. 

“Muchos de ellos looks casuales para volver al trabajo, ahora que se está reactivando mucho más el empleo presencial, han estado comprando ese tipo de productos para que puedan volver al trabajo, asistir a una reunión, hemos visto compra de ropa interior, medias, pijamas, ropa para estar en la casa o para hacer deporte”, dijo.

Asimismo, señaló que se apreció un poco más de público en Gamarra, en lo que consideró un proceso de recuperación lento. 

“Aún nos falta para llegar a las cifras prepandemia, el comportamiento en esta campaña es bastante parecido a las que ya se vienen dando, estamos en ventas entre el 30 y 35 por ciento respecto a las cifras prepandemia (2019)”, explicó.

Saldaña también indicó que las ventas no llegan aún al 50? lo que facturaban el 2019, y la cantidad de micro y pequeñas empresas (mypes) que han retornado a trabajar en Gamarra se encuentran ya casi en un 50?l total.

Más de 145 mil peruanos ingresaron a planilla en lo que va del 2022

Asimismo, señaló que el 60? los locales que operan en Gamarra, entre tiendas, talleres y almacenes, aún no han vuelto a abrir sus puertas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GAMARRA

|

NEGOCIO

|

DIA DEL PADRE

|

VENTAS

|