

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 19 de May de 2023
Actualizado el 19/05/2023 08:38:39 am
Desde ayer en la tarde se comenzaron a registrar oleajes anómalos en el Callao, razón por la que también hubo deslizamientos de piedras en la Av. La Costanera, generando que un tramo de esta vía se cierre temporalmente como medida de prevención para evitar accidentes.
Construirán centros de videovigilancia contra la delincuencia en el Callao
Las condiciones del clima se mantuvieron alteradas durante este jueves, por lo que la decisión de esta medida obedece a un tema de prevención, señalaron las autoridades.
Durante el día, trabajadores municipales chalacos hicieron un cerco con algunos vehículos para evitar el ingreso de nuevas unidades, ya que el acceso a este carril configura un peligro latente por la cantidad de piedras arrojadas por el mar.
Además, por esta ruta, la iluminación no es la adecuada y se podrían presentar inconvenientes. “Esto se ha generado debido a unas tormentas al sur de Chile. Es común que se desarrollen este tipo de oleajes de otoño a invierno”, señaló el capitán Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía.
Promulgan ley que incluye historia del terrorismo en colegios
“Todos los oleajes tienen una duración de 3 a 5 o 7 días. Es importante que se cumplan las recomendaciones hasta que todo vuelva a condiciones normales”, agregó.