Callao: Farmacias vendían medicinas ‘bamba’ y vencidas

El monto incautado por las autoridades chalacas supera los 55 mil soles.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de abril de 2021

Actualizado el 09/04/2021 11:26:33 am

Se juegan con la salud de la población. Durante un operativo sorpresa, Agentes de la Policía Fiscal y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao descubrieron que varias boticas y farmacias de la región vendían productos de dudosa procedencia, en mal estado de conservación y, lo peor, sin registro sanitario.

MÁS: Comas: Roban a dos hombres en puerta de agente bancario (VIDEO)

Un ejemplo de esto fue una botica ubicada en el asentamiento humano Sarita Colonia. En este lugar, la autoridad encontró productos vencidos y en mal estado. Además, el negocio no contaba con licencia de funcionamiento, operando de manera clandestina.

En otro establecimiento, se vendían productos vencidos, muestras médicas y hasta medicinas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa). Para lograr su cometido, los encargados habían borrado el rótulo de ‘Prohibida su venta’ y los comercializaban al público.

MÁS: Fiscal pide nueve meses de prisión preventiva para extranjero por muerte de adolescente

Durante la intervención, se logró detener a Rossmery Nolasco Chávez y Alberto Bazán Pino. Ahora ambos serán procesados por el presunto delito contra la salud pública.

Las medicinas incautadas tienen un valor en el mercado superior a los 55 mil soles, indicaron las autoridades a cargo de la operación. Lamentablemente, durante el operativo, muchas farmacias cerraron sus puertas para evitar ser fiscalizadas.

TAGS RELACIONADOS

Callao

|

medicinas

|

COVID-19

|