

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 16 de July de 2022
Actualizado el 16/07/2022 05:08:16 am
Los accidentes de tránsito en nuestro país representan la otra pandemia que debemos enfrentar. Y el exceso de velocidad es aún una de las principales causas de estos siniestros a nivel nacional en el presente año.
Cerrarán Av. Universitaria este 18 de julio por obras del Metropolitano
Así, en la Provincia Constitucional del Callao se registraron 211 accidentes de tránsito que fueron causados por el exceso de velocidad de conductores en el período de enero a marzo del 2022, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Ante los riesgos que puedan incrementarse las cifras de accidentes y víctimas, las autoridades de tránsito de la Municipalidad del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano pidieron a los conductores que circulan por el Callao tomar conciencia y cumplir las nuevas normas que permitirán reducir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Se trata de los nuevos límites máximos de velocidad que deberán ser respetados por los conductores para no recibir las sanciones o multas respectivas y que entrará en vigencia a partir del 18 de julio del 2022.
La norma indica que en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h); y en las avenidas no deberá superar los 50 km/h (antes era 60 km/h), según el Decreto Supremo N° 025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Viruela del mono: Congreso asegura que trabajador contagiado está estable
CONDUCTORES FIRMAN ACUERDO
Con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en el Callao y prevenir el incremento de las infracciones de tránsito, sobre todo a causa del exceso de velocidad, el Programa Preventivo de Seguridad Vial (PRESEVI) del Callao realizó una serie de campañas de sensibilización para los conductores en diferentes avenidas y arterias del Primer Puerto.
Además, personal de PRESEVI acudió a las escuelas de conductores para realizar capacitaciones de prevención a los automovilistas.