Cámaras inteligentes vigilarán corredores de Lima las 24 horas

Fiscalización electrónica dará velocidad y seguridad al transporte formal, y enfrentará el informal.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de January de 2024

Actualizado el 06/01/2024 03:18:33 am

La lucha contra la informalidad en el transporte público será reforzada en los corredores complementarios de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil, gracias a la implementación de un paquete de cámaras inteligentes que reportarán las 24 horas del día el ingreso de vehículos prohibidos en dichas vías. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la agencia Andina que se instalarán 140 dispositivos de vigilancia en las rutas de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado. “Vamos a implementar 140 cámaras que van a realizar una fiscalización electrónica en los corredores complementarios. Esto va a permitir darle velocidad y seguridad a las personas que usen este servicio de transporte integrado”, detalló Omar Revolledo, vocero de ATU.    

Explicó que esta intervención permitirá además monitorear el tránsito de las vías priorizadas, tarea que lidera la Municipalidad de Lima, entidad competente en el tema.  

“Uno de los criterios más importantes que ha motivado la implementación de las cámaras es que ayudará a ganar celeridad en los corredores exclusivos. Muchas de las preocupaciones y quejas de nuestros usuarios se resumen en que hay colectivos informales que se paran delante de los buses de los corredores y no los dejan avanzar. Estas cámaras van a permitir sancionar a esos malos conductores”. 

¿Cómo funcionan estas cámaras?  Estos dispositivos tienen un software especial para identificar las placas de los vehículos.  

“Son cámaras estáticas que se conectan a un sistema de gestión y control de videovigilancia. Cuentan con un software especial para identificar las placas de los vehículos, jalar información de otras bases de datos y sancionar de acuerdo con el procedimiento administrativo requerido”. 

Revolledo comentó que el uso de las cámaras permitirá identificar a los conductores que invaden las vías priorizadas, a la par de reducir los ataques sufridos por los fiscalizadores que vigilan los corredores.