REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 11 de December de 2021
Actualizado el 11/12/2021 05:52:17 am
Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, aseguró que todo el mundo tiene derecho a no vacunarse, pero nadie tiene derecho a contagiar a otro con el COVID-19, luego de haberse oficializado la exigencia de presentar el carné de vacunación en espacios cerrados.
Bono Yanapay: Más de 500 personas no quisieron recibir los S/350
"No soy abogado, pero lo que tengo muy claro es que todo el mundo tiene derecho a muchas cosas, pero el derecho fundamental es el derecho a la vida, y aquel que atente contra el derecho a mi vida debe no hacerlo. No puede ser que algunas personas invoquen a algunas cláusulas legales para decir que tengo el derecho de atentar contra la vida de los demás. Si la gente no quiere vacunarse, que no se vacune, pero que no vaya a contagiar a otros", indicó el empresario.
Asimismo, el dirigente de este gremio y que tiene a su cargo 87 centros comerciales del país, narró sobre el comportamiento de las personas que fueron a estos lugares ayer. Expresó que en su gran mayoría la gente presentó el carné de vacunación al momento de ingresar; no obstante, existieron grupos que manifestaron su malestar con la vacuna y hasta pidieron el libro de reclamaciones.
"Los centros comerciales ya estaban preparados, incluso pensábamos hacer marcha blanca para que la gente se acostumbre. En realidad, ha sido bastante fluido, excepto en algunos sitios, donde algunas personas que decían que no se iban a vacunar y empezaron a hacer un poco de bulla, algunos pidieron el libro de quejas, pero no se les puede dejar entrar", resaltó.
Reportan que en mercado mayorista no piden carné de vacunación
"Nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir con la ley, nos guste o no nos guste, y creo que a la larga esto va a ser beneficioso porque ayer en Lima y otras ciudades hubo una gran cantidad de gente que ha ido a vacunarse ha sido impresionante y mucha de las excusas eran que se olvidaron o que trabajan mucho", añadió.