Caso Alex Gensollen: Agentes de seguridad implicados siguen en carceleta del Poder Judicial y serán trasladados a un penal

Los cinco agentes investigados en la muerte de joven serán internados a un centro penitenciario de la capital en las próximas horas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 10:53:52 am

El último lunes, los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG involucrados en el presunto delito de homicidio simple en agravio de Alex Gensollen Vera Tudela (38) en el Centro Comercial Real Plaza Primavera en San Borja, fueron trasladados de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja hasta la carceleta, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, para que sean derivados a un penal de la ciudad, en las próximas horas.

Costa Verde cerrada de 10am a 4:30pm: Conoce el plan de desvío

Como se recuereda, el Poder Judicial dictó, el pasado sábado 18 de setiembre, seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG. La prisión preventiva se computará desde el 15 de setiembre de 2021 hasta el 14 marzo de 2022.

Los agentes de seguridad imputados por el presunto delito de homicidio son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

Sobre las investigaciones

Entre las evidencias que presentó la fiscal de que el deceso de Gensollen Vera Tudela se produjo por exceso del uso de la fuerza durante la intervención están las declaraciones de los investigados y los videos.

De acuerdo a las pesquisas, los intervenidos coincidieron en señalar que el agente particular Luis Carbonel Sánchez “amarró los brazos y las piernas del joven con unos pasadores”, según precisa el documento de la Fiscalía.

Tipo de cambio: Precio del dólar durante la mañana de hoy en Perú

También señalaron que el mismo Carbonel puso uno de sus pies en el cuello de la víctima cuando esta última estaba reducida sobre el piso y también se sentaron en su espalda.