Hernando Cevallos advierte que la tercera ola nos golpearía en la última semana de septiembre

El ministro de Salud, precisó que el Gobierno prepara un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia que causaría dos millones de casos de la COVID-19 en el Perú.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2021

Actualizado el 10/08/2021 10:42:25 am

Este martes, el ministro Hernando Cevallos, manifestó que una tercera ola del COVID-19  golpearía al Perú en la última semana de septiembre, es así que el Gobierno prepara un plan para enfrentar el impacto esta situación en la población.

Es oficial: JNE declara concluido el proceso de elecciones generales 2021

El titular del Minsa sostuvo que el escenario más probable de una tercera ola es registrar de dos millones de casos por COVID-19, esto tras tomar en cuenta el escaso volumen de vacunados y la debilidad que todavía hay en el primer nivel de atención para prevenir los contagios.

"De acuerdo a la previsión que se hace sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de personas contagiadas y alrededor de 19 500 hopitalizaciones en nuestro país. Es decir, la previsión que se hace es que la tercera ola sí nos golperaría en la última semana, sobre todo, de septiembre", dijo.

Ante esta eventual tercera ola de la COVID-19, Hernando Cevallos advirtió que la velocidad en el caso de la prevalencia de la variante delta en relación con otras variantes, como la lambda, se ha dado de manera muy rápido su ascenso en varios países.

"Esperemos que en nuestro país esto se retrase un poco y esto lo estamos manejando a través de fortalecer el Instituto Nacional de Salud con la detección de los contactos que pueda tener esta variante delta. Hemos dispuesto que para los próximos días ya pasemos hacer 10 mil pruebas moleculares para evitar que esto se disperse", expresó.

Por otro lado, Hernando Cevallos explicó la cantidad de contagios con el nuevo coronavirus está en proporción inversa a las cifras de la población vacunada que se tenga para el mes de septiembre y tambien a los cuidados que tengan las personas para no fomentar los contagios con el coronavirus.

"Esto pasa con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social y tampoco descuidarnos en general en todas las actividades que realizamos. Sabemos que nuestro país está en una crisis económica y tiene que haber un balance adecuado de no frenar la economía y mantener los cuidados de la gente, sino esto impactará con la reactivación económica", indicó.

Finalmente, el ministro de Salud precisó que el Gobierno cuenta con un plan de previsión en relación con "el peor escenario que se podría presentar" de una tercera ola de la COVID-19 y también para un escenario intermedio.

Julio Velarde acepta quedarse como presidente del BCR

"Ya lo conversamos con el Ministerio de Economía y Finanzas, hoy tenemos una reunión on los directores regionales de todo el país y el sábado con los gobernadores regionales, lo que vamos a hacer a partir de que el MEF nos haga las facilidades para disponer de los presupuestos es implementar los planes, no solo centrales, que hemos diseñado para la cantidad de oxígeno que vamos a necesitar, incrementar camas UCI, implementar cánulas de alto flujo y los centros temporales de oxigenación y otras medidas que hemos diseñado desde el nivel central",dijo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINSA

|

COVID-19

|

.

|