

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 24 de June de 2021
Actualizado el 24/06/2021 12:33:17 pm
Agentes de la Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional capturaron a cuatro integrantes de una presunta banda de traficantes de niños, en Chosica.
MTC: Se restablece el tránsito en Mala tras caída de roca luego del sismo de intensidad 6
Durante el operativo policial fueron rescatados cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos y se halló diversos documentos que hacen presumir que dichos sujetos se dedicaban a la venta de recién nacidos a los Estados Unidos.
Uno de los detenidos "llantero" de oficio, era una de las cabezas de una red de internacional de trata de menores, dedicada a explotar laboralmente a niños y adolescentes, y hasta en algunos casos venderlos a mafias en el extranjero.
Según las primeras investigaciones, está banda criminal operaba desde el año 2018 y, al parecer, se dedicaba a captar jóvenes embarazadas y a mujeres en estado de vulneración para que acepten entregar a sus bebés en adopción.
Bono 600: ¿cómo saber si accedo y cobrarlo?
Cabe señalar que las autoridades continúan sus investigaciones sobre los malos funcionarios públicos para otorgar actas de nacimiento adulteradas, todo con el fin de que los niños puedan salir del país con rumbo a Norte América, vía México.