Clases Semipresenciales: Especialista explicó que no existen evidencias para mantener los colegios cerrados

Paul Neira sostuvo que en los centros educativos del mundo se implementan mecanismos que están facilitando la operatividad del sistema educativo en medio de la pandemia por el COVID-19.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de September de 2021

Actualizado el 15/09/2021 11:13:24 am

Paul Neira, educador y fundador de The Learning Factory (La fábrica de aprendizaje), señaló que no existe ninguna evidencia en toda la pandemia que explique o justifique el mantener cerrados los colegios por la COVID-19

Municipalidades realizarán jornada de limpieza en 15 playas de la capital

Además, aseveró que ningún investigador que se precie de ser serio puede mostrar evidencia de ello.

En una entrevista, Neira sostuvo que en los centros educativos del mundo se implementan mecanismos que están facilitando la operatividad del sistema educativo en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Vemos que más o menos el 90% de los países en el mundo ha abierto, con distintos niveles de presencialidad o semipresencialidad o la figura híbrida de una parte presencial, semipresencial y la otra parte virtual”, anotó el especialista.

Explicó que en nuestro país “estamos viviendo uno de los confinamientos más largos en el sistema educativo, generalizado porque hay que señalar que desde agosto del año pasado se abrieron salones de clase y colegios en el país”.

Óscar Urviola quiere que el Congreso apruebe ley sobre destino de cadáveres que podrían afectar el orden público

También destacó que en varias regiones los escolares ya hayan vuelto a las aulas bajo la modalidad de la semipresencialidad. “O sea que ya tenemos algo de experiencia basada en este asunto. Y a la fecha de ayer hay más de 600.300 colegios, algo de 250.000 estudiantes y 8.000 docentes que ya están operando en semipresencialidad y en ese número, en este tiempo, con mucha más fuerza”, comentó.