Colegio de Periodistas rechaza la agresión contra la prensa durante las manifestaciones

El colegio de Periodistas del Perú expresó su más absoluto rechazo y condenó los actos violentos de los vándalos que se desataron durante las manifestaciones en las calles de Lima


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de January de 2023

Actualizado el 19/01/2023 09:18:47 am

Este jueves, el Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo frente a las agresiones que sufrió un equipo periodístico, durante las protestas realizadas en Lima, donde se registraron hechos de violencia.

 

Centro de Lima: Se registra incendio en edificio cerca a la Plaza San Martín

“El colegio de Periodistas del Perú expresa su más absoluto rechazo y condena contra los vándalos que, durante las manifestaciones de este jueves en las calles de Lima, agredieron cobardemente al equipo periodístico de Canal Cuatro de Televisión”, indicaron en un comunicado. 

Agregaron que dicha orden institucional expresa su solidaridad con los periodistas Willy Nieva, Lourdes Paucar y otros tres miembros de esta televisora cuya única misión como la de todos los reporteros que hacen labor de calle, es informar al país sobre lo que viene ocurriendo en esta jornada de protesta. 

“Los ataques contra la prensa independiente en nuestro país, de parte de desadaptados y violentistas, serán denunciados ante los organismos internacionales que cautelan las libertadas de prensa y expresión”, recalca el Colegio de Periodistas del Perú. 

Precisamente, ciudadanos de distintas regiones del país llegaron a Lima para manifestarse y participar de una gran marcha por diversas calles de la capital. 

Panamericana Norte: Manifestantes bloquean la carretera a la altura de Huacho

Imágenes difundidas por los medios de comunicación han mostrado que los protestantes se han desplazado en algunas avenidas del Cercado de Lima como la avenida Dos de mayo, Nicolás de Piérola, Abancay, entre otras. Por la tarde, se registraron hechos de violencia en esta jornada de protesta. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

COLEGIO DE PERIODISTAS

|

VIOLENCIA

|