Colegios contarán con agua, saneamiento e higiene para el retorno seguro a clases semipresenciales

En Lima, dos instituciones abrieron sus aulas después de 18 meses. Otras 10 escuelas educativas lo harán en los próximos días.


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REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de September de 2021

Actualizado el 18/09/2021 12:49:21 pm

Esta semana dos instituciones educativas (una pública y otra privada) abrieron sus aulas luego de 18 meses, marcando así el regreso a clases semipresenciales en Lima Metropolitana. En los próximos días, otros 10 colegios harán lo propio. Para esta nueva etapa, el requisito para que las escuelas realicen sus actividades es que cuenten con agua, saneamiento y una higiene adecuada. 

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El ministro de Educación, Juan Cadillo, resaltó el pasado 16 de septiembre que se ha hecho una buena inversión para que se cuente con elementos de bioseguridad.

"Tras perder el miedo, es necesario también tener escuelas seguras, con agua, con desagüe, con elementos de bioseguridad. Hemos hecho una bonita inversión respecto a este punto”, declaró durante la supervisión la jornada de regreso a clases semipresencial en la Institución Educativa Inicial Nº 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en el distrito de Miraflores.

“Esta es una bonita oportunidad de iniciar las clases en Lima Metropolitana. Este es un colegio de gestión pública. Hemos venido trabajando para intensificar este retorno escolar. Felicitamos al colegio por la organización”, declaró a los periodistas que asistieron a dicho local.

El ministro Cadillo precisó que los colegios tienen que cumplir con las condiciones de seguridad y que a través del sistema de seguimiento y alerta para el retorno seguro del Minedu, se habilita a las entidades para que reabran sus aulas a la semipresencialidad. 

Explicó que las escuelas se organizan para preparar su propio plan de retorno que implica fijar la modalidad, los turnos y los horarios que se deben desarrollar dentro del plantel.

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“También determinar el número de estudiantes, según el turno y los horarios para las actividades presenciales y a distancia. Asimismo, identificar las capacidades de la propia institución. Es decir, cuántos docentes van a retornar, teniendo en cuenta que algunos de los docentes pueden tener alguna comorbilidad”, precisó.
 

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